BodySprit Dance - 5Rhythms Dallas with Mati Vargas-Gibson

BodySpiDance

5Rhythms Movement meditation

5 Ritmos Meditación en Movimiento.... Talleres y clases en México DF y otras ciudades en la República Mexicana

 

 

“La energía se mueve en olas. Las olas se mueven con patrones. Los patrones se mueven con ritmo. El ser humano es sólo eso: energía, olas, patrones, ritmos. Nada más, nada menos”.

Gabrielle Roth

Práctica de meditación en movimiento creada por Gabrielle Roth, artista, dramaturga, directora de teatro, productora de música, mística, autora y maestra extraordinaria, quien desde hace casi cincuenta años, ha conducido a miles de gentes a vivenciar el éxtasis por medio de la danza.

Usando el movimiento como práctica espiritual, los 5Ritmos son un viaje interior a través del movimiento consciente, la música y el ritmo, nuestro idioma natural y universal. Son una exploración profunda del cuerpo, la mente, las emociones, la creatividad y el alma, que nos permite lograr una experiencia directa de la unión y la totalidad del ser.

5Ritmos son fluido, staccato, caos, lírico y quietud; juntos crean una “Ola” y se convierten en mapas naturales y orgánicos, estructuras que nos guían hacia un reencuentro profundo con nuestros movimientos únicos y espontáneos, con nuestra expresión original e individual, con la fluidez de nuestras emociones, la liberación de la mente y los pensamientos, la magia y el encanto de nuestra creatividad, y el silencio, la paz y la sabiduría, eternos y siempre presentes en el propio centro de nuestro dinámico ser.

 

Para más información sobre los 5Ritmos:

www.gabrielleroth.com

www.movingcenterschool.com

http://ravenrecording.com/

 

Por Gabrielle Roth:

Versión inglés y español:

 “Maps to Ecstasy” (Mapas al éxtasis)

Solo en inglés:

“Sweat your prayers: Movement as Spiritual Practice”

“Connections: The 5 Threads of Intuitive Wisdom”

 

Mati Vargas-Gibson - Maestra Certificada de los 5Ritmos de Gabrielle Roth

Comienza su trayectoria en danza y movimiento desde niña por medio del ballet y la danza folclórica. En 1998 descubre los 5Ritmos™ y se inicia como estudiante de esta práctica de meditación en movimiento bajo la tutela de su creadora, la artista estadounidense, Gabrielle Roth, y con los maestros principales del Moving Center, Nueva York, la Moving Center School, Mill Valley, California y el Instituto Esalen en Big Sur, California. Forma y profundiza su aprendizaje y experiencias con diversos métodos de movimiento y consciencia corporal, como SoulMotion™, Feldenkrais™, Authentic Movement™, Yoga, Pilates, danza sufi, y danzas extáticas y música de diversas tradiciones.

 

En 2007 es aceptada en la capacitación oficial para obtener la Certificación de Maestra de los 5Ritmos, iniciación que recibe de parte de Gabrielle en 2008. Es miembro de la International 5Rhythms Teachers Association (Asociación Internacional de Maestros de los 5Ritmos) y actualmente imparte clases regulares y talleres en Dallas, Chicago y el sur de Illinois. Su parte favorita es utilizar la música como medicina para impulsar la danza, y luego presenciar la forma en que cada participante va recobrando la libertad de movimiento y vuelve a despertar la alegría, la soltura, la espontaneidad y la creatividad.

 

Mati creció en México en una familia rodeada de música, arte y maestros de todos tipos y vive en Estados Unidos desde 1978. Es la única maestra mexicana de los 5Ritmos y uno de sus intereses principales es difundir esta maravillosa práctica en México y en otros países de habla hispana para aunarlos a la comunidad internacional de los 5Ritmos™ que se ha venido formando y expandiendo en Europa, Estados Unidos, Australia, Israel y Sudamérica desde hace más de cuarenta años.

 

Otra experiencia:

Cuenta con una Maestría en Historia de Northeastern University, Boston y una Maestría en Arte, con especialidad en escultura en vidrio, de Southern Illinois University. Sus estudios siempre han sido guiados por su interés y fascinación por la relación entre el cuerpo y la expresión creativa usando movimiento, meditación y el lenguaje de la intuición, la simbología, la cultura visual y los arquetipos de la psicología transpersonal. También es traductora profesional e intérprete, oficios que realiza en forma independiente desde 1985.